BMW i3 y BMW i8 ¿condenados a desaparecer?

0
240

El BMW i3 y BMW i8 han sido los primeros coches con tracción eléctrica que daban inicio a la familia ‘i’ de BMW, que pronto va a ser ampliada con la incorporación del BMW i4 y el iNext, presumiblemente en el año 2020 en el caso del primero y 2021 en el caso del segundo. Pero estas incorporaciones a la familia eléctrica de BMW no quiere decir que se vaya a continuar produciendo los dos modelos que arrancaron la gama. Y es que, según AutoNews, parece que la marca alemana está pensando en descontinuar la producción de estos dos modelos.

El BMW i3 es un pequeño coche urbano y el BMW i8 un deportivo híbrido de alta gama, en los que la marca puso su confianza hace unos años. Ahora, aunque han sido actualizados no hace mucho, podrían tener los días contados y desaparecer del catálogo de la marca. Ambos modelos han recibido nuevas versiones, como el BMW i3S y el BMW i8 Roadster, lo que parecía garantizar su permanencia en el mercado durante unos años más. Pero esta decisión pone en entredicho su continuidad.

De todas maneras, es posible que continúen en el mercado durante un tiempo más y que sea en el momento de plantear una nueva generación cuando se interrumpa su producción. Para la empresa, no fueron dos vehículos pensados para desarrollar una familia completa, sino más bien han sido vehículos de prueba de la motorización eléctrica que buscaba la compañia y que han permitido a esta avanzar en este campo.

BMW está ahora replanteándose las futuras plataformas, que podrían estar listas para su uso a partir del año 2021. Estas plataformas permitirán utilizar tanto motores de combustión, híbridos y totalmente eléctricos, así que los planes de BMW siguen pasando por la utilización de coches híbridos y eléctricos. ¿Veremos desaparecer pronto a estos dos modelos o se lo pensarán y fabricarán una nueva generación para dar continuidad a ambos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here