Mercedes AMG C43 Coupé y Cabrio, un paso más hacia el lujo y la excelencia

0
148

Mercedes no para de sorprendernos. Tras desvelar en el Salón de Ginebra 2018 la renovación del Mercedes Clase C y de su versión más potente, el Mercedes-AMG C43 4Matic, llega el momento de pegar un vistazo a la versión coupé y cabrio de este último. Dos versiones que llegan para actualizar la gama y que presentan novedades frente a los modelos a los que sustituyen. El diseño tanto de la parte frontal como de la trasera se ha modificado para crear las diferencias adecuadas para hacer visible las diferencias. En la primera vemos una nueva calandra dividida en dos partes, además de tomas de aire renovadas. En la parte trasera se percibe el nuevo diseño de los pilotos y un escape doble en forma trapezoidal.

En el aspecto físico también se han añadido dos nuevos colores en tono gris metalizado, el Mojave Silver Metallic y el Graphite Grey, que son exclusivos para estas dos variantes. También equipa faros adaptativos con tecnología LED. Estos faros utilizan una tecnología de asistencia de luz de carretera que permite que cuando se circula a más de 40 km/h y se conectan las luces de carretera, se ensancha el haz de luz y permite una mejor visibilidad al conductor, que además ajusta el haz si se acerca otro coche por el carril contrario.


En el interior también han recibido un tratamiento diferenciador, con nuevo equipamiento. La instrumentación está ubicada en una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que el volante cuenta con mandos táctiles, que permiten manejar el sistema de información y entretenimiento sin apartar las manos del volante. Este sistema se controla además con una pantalla de 10,25 pulgadas. La conectividad viene con compatibilidad con sistemas Android e iOs.

En cuanto al motor, se trata de un bloque de gasolina V6 bi-turbo de 3.0 litros que aporta una potencia de 390 CV y un par máximo de 510 Nm. La velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h y acelerará hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, aunque el descapotable utilizará una décima de segundo más que el coupé. En cuanto a la tecnología que equipan estos modelos, hay varios sistemas de asistencia a la conducción que permitirán una conducción semiautónoma si es necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here