El Porsche Mission E llegará a producción tras su presentación oficial

0
189

El pasado Salón de Ginebra nos trajo muchas novedades muy interesantes, entre ellas las que pudimos ver en el stand de Porsche. La marca alemana presentó, entre otros modelos, un Porsche 911 de alto rendimiento y el prototipo totalmente eléctrico Mission E Cross Turismo. Este modelo ha sido concebido como la anticipación de la movilidad eléctrica de calidad que puede esperarse de una marca con la tecnología propia de Porsche y todo el lujo que tienen los modelos de esta prestigiosa marca.

En el vídeo puedes ver al director de comunicación de la marca en España explicando alguna de las características de ambos modelos expuestos en el evento suizo. Pero eso sí, acercándose más al prototipo eléctrico, que es la auténtica joya de la exposición.

El prototipo está basado en el Porsche Mission E, que fue presentado en 2015 y que llegará a producción en 2019. Es un Cross-Utility Vehicle (CUV), con elementos que nos recuerda al 911 con características externas del Porsche Panamera, otro coche a tener en cuenta. Es un coche con una longitud de 4.950 mm y una anchura de 1.990 mm, que alcanza la altura de 1.420 mm. Las llantas de 20 pulgadas ofrecen un aspecto dinámico y poderoso al conjunto, junto a los neumáticos, robustos y con una gran presencia.

El Porsche Mission E Cross Turismo utiliza dos motores eléctricos que aportan 600 CV y permiten una autonomía de 500 km. La potencia se reparte entre los dos ejes con el sistema Porsche Torque Vectoring. Las baterías de iones de litio permiten una carga que permite moverse con libertad durante 400 kilómetros con solo quince minutos de conexión. Además, esta puede hacerse también por inducción, además de con el sistema de carga tradicional. El nivel de la carga se muestra iluminando la ‘E’ cuando está completo.

En cuanto a velocidad, el Porsche Mission E Cross Turismo puede alcanzar los 100 km/h desde reposo en 3,5 segundos y los 200 km/h en algo menos de 12 segundos. La tecnología Head Up Display permite al coche conocer qué instrumento está mirando el conductor y lo sitúa en primera línea de visualización. El pasajero puede utilizar la pantalla central para interactuar con el sistema de información y entretenimiento, así que todo está preparado para ofrecer la mejor funcionalidad posible.

Además, el Porsche Mission E Cross Turismo puede ir acompañado de la bicicleta eléctrica de alto rendimiento Porsche e-bike, que cuenta con toda la tecnología de Porsche en una bicicleta. Esperamos que, como ocurre con el Porsche Mission E, esta versión llegue también a producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here