Más de 100.000 unidades del Opel Crossland X vendidas tras un año en el mercado

0
127

Desde que se puso a la venta, el pasado año, Opel ha recibido alrededor de 100.000 pedidos del Opel Crossland X. El pequeño crossover de la marca alemana que se fabrica en la planta que Opel tiene en Zaragoza cuenta con un aspecto muy atractivo para los compradores de este tipo de vehículos. De hecho, está pensado para ofrecer toda la funcionalidad de este tipo de vehículos, pensados para ser lucidos en ciudad pero con espíritu aventurero, capaz de lanzarse por terrenos complicados con éxito.

Además, cuenta con un acabado de dos colores en su carrocería, lo que le aporta un estilo muy dinámico y juvenil, además de enmarcarlo en el ámbito urbano. Desde Opel están satisfechos con la trayectoria de este modelo y esperan que, junto con el Opel Mokka X y Opel Grandland X, se convierta en uno de los modelos más exitosos de la marca en el mercado internacional. El Opel Crossland X es el primer proyecto surgido de la colaboración entre PSA y Opel, previo incluso a la adquisición de la compañía por parte del grupo francés.

De hecho, el Opel Crossland X está fabricado sobre la arquitectura del Citroën C3 Aircross, que también se fabrica en Zaragoza. Esto permite que ambos modelos se beneficien de una sinergia que hace que ambos tengan una trayectoria bastante positiva. La seguridad es también muy importante en este modelo, que ha sido catalogado como “Best in class” por EuroNCAP, la agencia independiente europea que valora la seguridad tanto para los ocupantes como para los peatones de los coches que se lanzan al mercado cada año.

Entre estos sistemas de seguridad hay que destacar el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada de Emergencia, Alerta al Conductor por Somnolencia, faros LED, cámara trasera de 180º y Alerta de Punto Ciego, entre otros, que funcionan para mejorar la seguridad durante el trayecto.

Si nos fijamos en la motorización, el Opel Crossland X cuenta con versiones de gasolina y diésel, de 1.2 y 1.6 litros, combinados tanto con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades y una transmisión automática de seis velocidades. También existe una versión propulsada por GLP, pensado para los que prefieran una versión con menos emisiones contaminantes. Opel espera mantener el nivel de pedidos de este modelo, que se ha convertido en una opción muy apreciada por los que esperan comprar un vehículo de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here