El Opel Grandland X es un SUV elegante, robusto y con espíritu aventurero

0
155

El Opel Grandland X es la propuesta de Opel en uno de los segmentos más importantes del mercado de la automoción actual. De hecho, se trata de un SUV de tamaño medio que se fabrica en España y que forma parte de las tres propuestas de la marca alemana en esta gama tan solicitada actualmente. Este SUV mide 4.477 mm de largo, con una anchura de 1.846 mm y una altura de 1.609 mm, lo que le ofrece una imagen muy atractiva y robusta. La distancia entre ejes es de 2.675 mm permite un interior amplio y además de un maletero con capacidad de 512 litros, que puede llegar hasta los 1.645 litros si se abaten los asientos traseros.

Los faros de LED en forma de doble ala permiten que la parte delantera ofrezca ese aspecto que lo define. Los pasos de rueda y el resto de los laterales aportan el toque deportivo que debe tener siempre un coche de estas características. El interior está también pensado para dar la mayor comodidad a los ocupantes, sobre todo al conductor, que tiene los indicadores a la vista y con fácil acceso visual. El material es de calidad y permite crear una sensación agradable a todos los ocupantes.

La carrocería está acabada en dos colores, lo que le da el aspecto urbano que requiere para complementar el espíritu aventurero del modelo. Y bajo el capó, vamos a encontrar varios bloques. El nivel de entrada está propulsado por un motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.2 litros, fabricado con aluminio, que ofrece 130 CV y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. El siguiente nivel lo marca el motor diésel de 1.6 litros, con una potencia de 120 CV y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. El tope de gama lo conforma la versión con el motor diésel de 2.0 litros y una potencia de 177 CV y un par máximo de 400 Nm a los 2.000 rpm.

En cuanto a la tecnología que equipa el Opel Grandland X, vamos a encontrar varios sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad. El sistema de información y navegación se controla a través de una pantalla de ocho pulgadas y este es compatible con sistemas iOs y Android, lo que garantiza la conectividad de los ocupantes del vehículo. También cuenta con el servicio Opel OnStar, por lo que puede estar conectado con la asistencia de Opel de manera inmediata.

El precio de salida de este modelo es de 31.350 euros y ya se puede adquirir en los concesionarios de Opel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here