El Hyundai Nexo se presentará en España durante un evento de energías limpias

0
191

Aunque ya se ha presentado a nivel mundial, los españoles no habíamos tenido ocasión de poder ver el Hyundai Nexo en vivo. Así que el fabricante coreano ha querido acercarlo hasta nuestro país a modo de presentación antes de presentarlo en nuestro mercado a mediados de año. Se trata del European Hydrogen Energy Conference (EHEC), un evento centrado en el hidrógeno como fuente de energía, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en Málaga.

En este evento se hablará de “Vehículos eléctricos de pila de combustible e infraestructuras de hidrógeno”, por lo que la presencia de este modelo con pila de combustible basada en el hidrógeno está más que justificado. Este modelo de Hyundai es deudor de la versión del Hyundai Tucson que también utiliza la pila de combustible y que ha sido pionero en este tipo de vehículos eléctricos.

En el Hyundai Nexo encontramos una pila de combustible de tamaño reducido y que permite ofrecer un espacio interior muy atractivo. La pila de combustible alimenta un motor eléctrico que aporta 163 CV y un par máximo de 395 Nm. El hidrógeno se almacena en tres depósitos repartidos a lo largo del chasis. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 52,2 litros y se llenan por completo en unos cinco minutos, algo que favorece este tipo de vehículos frente a los eléctricos, que necesitan horas para recargarse por completo.

Además, este modelo ha conseguido recorrer 800 kilómetros con una carga, algo que lo sitúa por encima de otros modelos eléctricos e incluso con tecnología de pila de combustible. En cuanto a la equivalencia de consumo con un coche de propulsión tradicional, esta se cifraría en unos 3,9 litros cada 100 kilómetros, lo que lo convierte en un coche bastante eficiente. Además, este modelo ha sido capaz de realizar un trayecto de 190 kilómetros en modo de conducción autónoma de nivel 4, en una prueba realizada en Corea. En este viaje autónomo el coche fue durante una buena parte del camino a velocidades comprendidas entre los 100 y 110 kilómetros.

Los asistentes a este evento podrán ver de primera mano este modelo, que se ha convertido en una de las opciones más limpias del catálogo de Hyundai y, probablemente, del resto de marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here