El BMW i8 Roadster comienza a ser producido en Leipzig

0
115

La planta de BMW de Leipzig ha comenzado ya la producción del BMW i8 Roadster, la versión descapotable de este superdeportivo de la marca alemana.Esta nueva producción va unida a la renovación de la versión coupé, con el que comparte la línea de producción. Ambos modelos se alternarán por los pedidos que reciban, así que compartirán muchos elementos y características, para optimizar el proceso de fabricación. La fábrica de Leipzig tiene capacidad para mantener estos dos modelos y podremos disfrutar de la nueva versión del modelo, que podrá conducirse sin capota gracias a su diseño.

Las proporciones del BMW i8 se han mantenido en el BMW i8 Roadster, aunque adaptando todo el diseño a la capacidad descapotable de esta variante. La carrocería se ha diseñado con puertas de ala de gaviota sin marco, que han sido fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono y la cubierta exterior fabricada con aluminio. Para moverse en modo eléctrico utiliza unas renovadas baterías que se ubican en la parte central de los bajos del coche. Las células han aumentado su capacidad de los 20 aH hasta los 34 aH y la capacidad bruta de la batería se ha incrementado de 7,1 kWh 11,6 kWh.

En este aspecto, el BMW i8 Coupé puede recorrer 55 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras que el BMW i8 Roadster alcanza los 53 kilómetros. Estos modelos se benefician de la tecnología de movilidad eléctrica que tiene la planta de BMW Leipzig, así que la producción de ambos modelos se beneficiará de esta experiencia. El BMW i8 se lanzó al mercado en el año 2014 y se ha convertido en el deportivo híbrido más vendido hasta la fecha. La planta también acoge la producción del BMW i3 y el BMW i3S, así que cada día salen de la planta 130 unidades de la línea BMW i.

El lanzamiento del BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster se producirá en el mes de mayo, así que lo tendremos pronto en los concesionarios, con sus precios definitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here