El tercer SUV de SEAT ya tiene nombre: llega el SEAT Tarraco

0
125

Después de varios meses en los que miles de seguidores de la marca SEAT hayan votado su nombre favorito, el tercer SUV de la gama de la compañía española ya tiene nombre. En la última fase de la campaña #SEATbuscaNombre participaron 146.124 fans de SEAT de 134 países y el nombre elegido por la mayoría ha sido Tarraco. Así, aunque hemos tenido que esperar mucho tiempo para que contara con una gama SUV, ya tenemos tres modelos de este tipo de coches listos para hacer las delicias de los amantes de los todoterreno urbanos.

El SEAT Tarraco toma el nombre de la hoy conocida como Tarragona, una de las principales ciudades de la ocupación romana en nuestro país y que fue un importante bastión para ellos. Tarragona es una ciudad que respira aire joven, innovador, con un toque histórico importante y que tiene un valor arquitectónico muy importante, algo que se valora en SEAT. Así que esta ciudad es ideal para aportar el nombre a la nueva incorporación al catálogo de la marca.

Los nombres de ciudades españolas son un clásico para dar identidad a muchos de los modelos de SEAT. El primero de ellos fue Ronda, aunque después siguieron otros muchos: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. En el caso del SEAT Tarraco, este nombre se impuso por encima del de Ávila, Aranda y Alborán, con 51.903 votos, algo más de 10.000 votos que el segundo clasificado.

La aventura de #SEATbuscaNombre comenzó con la llegada de 10.310 nombres, recogidos de las solicitudes de 133.332 seguidores de la marca de 106 países. De estos se seleccionaron nueve semifinalistas y de ellos, los cuatro finalistas. Hoy, ya contamos con el nombre del modelo más nuevo de SEAT, que llegará al mercado a finales de este año y que permitirá que se incorpore un modelo SUV de siete plazas para cubrir todas las posibilidades que ofrece la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here