Los Mercedes Clase S Coupé y Cabrío, listos para la venta

0
129

Después de anunciar el cambio en el diseño y el equipamiento de los nuevos Clase S Coupé y Cabrío, Mercedes ya ha abierto el plazo de reservas para estas versiones con dos puertas del modelo. Todos los cambios ofrecidos en la versión berlina han sido añadidas a ellas y además de estas características que elevan el nivel del modelo, cuentan con las propias de este tipo de vehículos. Así que los que opten por estas variantes más ligeras y deportivas podrán disfrutar de toda la experiencia de conducir un Clase S renovado, pero con un extra de emoción.

Estéticamente, cuentan con un faldón delantero con splitter frontal cromado y unas grandes tomas de aire. Además, se ha rediseñado la forma de los faldones laterales y los embellecedores del escape, que acentúan el aspecto dinámico y deportivo del coche. Los grupos ópticos traseros cuentan con tecnología OLED, un equipamiento que no está presente de serie en la versión berlina y que ofrece un aspecto distinto y atractivo.

En España se ofrece el acabado AMG Line de serie, lo que ya garantiza un aspecto y un comportamiento muy atractivo. Los primeros coupés se entregarán durante el mes de enero, mientras que las versiones cabrío estarán disponibles en abril. Las dos versiones cuentan con los sistemas de asistencia a la conducción que están presentes en la berlina, por lo que la diferencia en ese aspecto es inexistente.

La cabina ofrece una posición de conducción widescreen, es decir, que permite ver con comodidad y con la máxima visibilidad todo lo que hay frente al conductor. Un panel digital ofrece toda la información relevante para él y permite cambiar el modo de conducir con tres opciones: «Classic», «Sport» y «Progressive». Además, y dependiendo del nivel de equipamiento elegido, se puede determinar otro tipo de elementos, que mejoran la experiencia al volante. Estas opciones incluyen la función ECO, que permite adaptar el estilo de conducción para optimizar el rendimiento.

Otra opción es el sistema ENERGEZING, que combina la acción de distintos elementos de la cabina para ofrecer distintos ambientes. Así, la combinación entre aire acondicionado, climatización de los asientos y de otras superficies de la cabina, ofreciendo una mejor sensación de bienestar. En este sistema también entra en juego la iluminación y otras funciones para convertir las cuatro plazas de las que consta el coche en un lugar agradable y confortable.

En cuanto al motor V8 biturbo que equipa el S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio, este es más eficiente que el anterior, ya que necesita un 8% menos de combustible que su predecesor. Para lograr esta mejora se ha añadido un sistema que desconecta 4 cilindros cuando no son necesarios, limitando el consumo de combustible. La potencia de este bloque se establece en 469 CV y 700 Nm.

El Mercedes S 560 4MATIC, con el motor de 4.0 litros y 469 CV tiene un precio de 162.150 euros, mientras que el AMG S 63 4MATIC+, con el mismo motor pero una potencia de 612 CV y un par máximo de 900 Nm se vende por 210.000 euros, mientras que la versión AMG S 65, con un motor V12 de 6.0 litros y un par motor de 1.000 Nm cuesta 296.800 euros. En el caso del cabrío, la versión S 560 contará con el mismo motor de la versión básica del coupé y un precio de 175.100, mientras que el AMG S 63 4MATIC+ costará 226.800 euros y la versión tope de gama, el AMG S 65 tendrá un precio de 307.400 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here