El Alpine A110 Première Edition se ha agotado, pero pronto llegará la versión de serie

0
103

La vuelta del Alpine A110 ha sido todo un acontecimiento. Tanto, que la marca dependiente de Renault ha querido rendir un homenaje a la fecha de lanzamiento del modelo, el año 1955, lanzando 1.955 unidades de una versión especial llamada Alpine A110 Première Edition. Y solo cinco días después del lanzamiento, se han encontrado con que todas las unidades de esta edición especial se han reservado y no quedan ya disponibles en ninguno de los mercados donde se ha comercializado. El coupé de dos plazas han cubierto todas las expectativas de la marca, y seguramente también lo hará con la de los compradores que han reservado uno de ellos.

El precio de este modelo especial es de 61.500 euros, así que se espera que el modelo estándar que se comercializará pronto tendrá un precio inferior y más asequible para quien quiera disfrutar de este precioso modelo con reminiscencias clásicas pero con diseño y tecnología actual. La colocación del motor sigue estando, como en las versiones clásicas, en la parte trasera, aunque el diseño se ha mejorado y cuenta con una estructura ligera de aluminio y suspensiones de doble triangulación.

El Alpine A110 se ha equipado con un motor de 1.8 litros que ofrece una potencia de 254 CV, que lanzará el coche hasta los 100 km/h en solo 4,5 segundos. La fuerza de este coche no solo viene de este motor, sino que se trata de un modelo que se ha pulido en las competiciones más exigentes y con más prestigio durante la década de los años 60 y 70 del pasado siglo. Con esta nueva versión será capaz de presentarse en plena forma y dejar que los conductores del siglo XXI se pongan al volante de un coche que ha dado lo mejor de sí mismo y que estaba esperando a volver a hacerlo.

Además de esa versión inaugural y la versión estándar está previsto que para el año 2018 llegue otra variante, que recibirá el nombre de Alpine A110 Sport Chassis. Este tendrá un chasis modificado, que eleva su rigidez entre un 15 y un 20% y elimina 30 kg del peso total. El motor será resintonizado para alcanzar unos 300 CV de potencia y elevará todavía más la leyenda de este modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here