Genesis se desmarca del todo de Hyundai con el nuevo GV80

0
155

Hace muy poco, Genesis era un modelo Premium de Hyundai, que quería llevar a la marca hasta un punto que superara el estilo y las calidades que se puede encontrar en la marca coreana. Desde hace muy poco, se ha decidido convertir a Genesis en una marca propia que ofrecerá muchos modelos de gama alta y que marcará una diferencia clara con los modelos tradicionales de Hyundai.

Antes de la separación, Hyundai lanzó los modelos G80 y G90, todavía bajo el paraguas de la marca. Estos tenían un diseño que todavía se parecía mucho al diseño general de la marca. El G70 ya se lanzó bajo la marca Genesis y ya hubo un cambio de diseño, acercándolo más a la diferenciación que buscaban con Genesis. Pero la diferencia ha llegado de la mano de Luc Donckerwolke al puesto de diseñador en jefe y de su mano ha surgido el concept-car GV80, un SUV que presenta una imagen nueva para Genesis.

Hay muchas diferencias entre este concepto y los actuales modelos de Genesis, por lo que estamos ante un coche diferente y bastante remarcable. Según Donckerwolke, se ha trabajado sobre las proporciones, de manera que han creado un concepto bastante original que destaca y que presenta los pasos que seguirán a partir de ahora en la marca.

Una de las cosas que destacan en primer lugar es el conjunto de luces que presiden el modelo. Los faros delanteros están compuestos por dos finas hileras con cuatro luces LED a cada lado y que aportarán una firma lumínica muy reconocible. En la parte trasera también se incluye una nueva iluminación y que se une a la rejilla de nuevo diseño que también estará presente en el nuevo modelo.

También se va a trabajar en modelos electrificados, así que podremos encontrar versiones híbridas y totalmente eléctricas. Y aunque parecía que todos estos modelos iban a contar con tracción trasera, la llegada de las plataformas electrificadas permitirán que se modifique esto y podamos encontrar modelos con tracción total. Y los modelos eléctricos tendrán mucho que ver en esta decisión.

Por ahora, llegarán tres nuevos modelos al catálogo de Genesis en el año 2020, aunque estos mantendrán esa tracción trasera que utilizan actualmente. A partir de ahí, será cuando veremos todas estas novedades y según nos adelantan, nos van a sorprender de manera agradable. Por ahora, podemos recrearnos en las imágenes del SUV GV80 y ver qué pinta tendrán los nuevos modelos de Genesis. ¿Qué te parece el nuevo diseño?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here