El Hyundai Kona dará un paso adelante el próximo Salón de Ginebra: una versión totalmente eléctrica

0
146

La visión de las principales marcas sobre la conducción eléctrica está avanzando cada vez más. Así que vamos a tener la posibilidad de ver muchos modelos que ya conocemos que contarán con una versión totalmente eléctrica, o al menos, versiones híbridas que mejorarán su eficiencia. En el caso de Hyundai, se ha puesto el acento sobre el Kona, que presentará una importante novedad durante el Salón de Ginebra. Este evento se celebra en el mes de marzo y será entonces cuando veremos un Hyundia Kona totalmente eléctrico.

El anuncio parte de las oficinas de la compañía y según han informado, contará con un sistema de tracción eléctrica que le permitirá, si la información es correcta y no cambia a lo largo de estos meses previos a la presentación, recorrer algo más de 390 kilómetros con una sola carga de la batería.

Las expectativas van hacia el tren de tracción eléctrica que utiliza el Hyundai Ioniq, pero se ha comentado que será algo totalmente diferente y que utilizará un paquete de baterías más grande. Actualmente, este crossover compacto que tiene como enemigo natural al Nissan Juke se comercializa con varios motores de gasolina y con la tracción total como opción para mejorar su comportamiento fuera de la carretera.

El lanzamiento de esta variante del Hyundai Kona totalmente eléctrica está incluida dentro de la estrategia que permitirá a la compañía coreana lanzar al mercado hasta quince modelos electrificados, incluyendo varios híbridos, híbridos enchufables y otros totalmente eléctricos, como será este Kona eléctrico. El momento de su lanzamiento será a partir del año 2020, y de estos 15 vehículos, se espera que al menos 10 de ellos lleguen hasta el mercado europeo.

Por ahora, nos quedamos a la espera de más información sobre esta versión eléctrica del Kona, que parece ser bastante interesante y que nos ofrecerá una movilidad más limpia y eficiente de cara a la próxima década. ¿Te interesan este tipo de vehículos eléctricos? ¡Cuéntanoslo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here