Dos sorprendentes conceptos híbridos de Toyota para debutar en el Salón de Tokio

0
226

El Salón de Tokio abrirá sus puertas a finales del mes de octubre y tiene muchas sorpresas que parten desde las marcas del país. Toyota es una de esas marcas que están dispuestas a sorprendernos con varios vehículos que quieren ser los futuros coches que conduzcamos en nuestras ciudades. Para conseguir que nos emocionemos, la marca japonesa ha preparado dos modelos conceptuales que buscan llegar a producción y hacer que nos fijemos bien en ellos. Son el Toyota Tj Cruiser y el Toyota GR HV SPORTS.

Tj Cruiser

El Tj Cruiser es un concepto que une el aspecto de un monovolumen con las capacidades de un SUV, una mezcla que permitirá un vehículo polivalente y con unas características muy sugerentes. Está montado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), con una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,75 metros y 1,62 metros de alto.

Cuenta con un amplio espacio de carga, así que es totalmente válido para transportar objetos de hasta tres metros de longitud, una vez abatidos los asientos. El material con que se ha fabricado es totalmente a prueba de arañazos, pequeños golpes y suciedad, buscando la resistencia a los terrenos a los que se tiene que enfrentar.

El motor que utiliza es un bloque de gasolina de 2.0 litros, que aportará la potencia necesaria para mover con soltura el conjunto.

Toyota GR HV SPORTS

El Toyota GR HV SPORTS luce una carrocería inspirada en el TS050 HYBRID, el deportivo con el que TOYOTA GAZOO Racing participa en el Campeonato Mundial de Resistencia. A su vez, se ha utilizado el diseño targa que se puede encontrar en el Toyota Sports 800 y el Toyota Supra, así que el aspecto deportivo está presente en este concepto que funciona gracias al Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida directamente derivada de la del TS050 HYBRID.

A nivel estético, el prototipo cuenta con faros LED, llantas de aluminio y un difusor similar al que lleva el coche en el que se basa. Se presentará en un color negro mate, que le aporta ese toque dinámico y agresivo que aporta un extra a su imagen. En el interior, el conductor se encontrará con un selector para cambiar la posición del cambio de marchas automático, lo que ofrecerá un aspecto más similar al de un coche de competición. Además, el botón de encendido está ubicado sobre la palanca de cambios.

Además, la transmisión puede pasar a ser manual, utilizando la palanca de cambios en forma de H, pasando a ofrecer una transmisión de seis velocidades. La batería de este modelo está en el centro, lo que ayuda a ofrecer mejores prestaciones como deportivo. En cuanto a las medidas, presenta una longitud de 4.395 mm; una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.280 mm, unas cifras suficientes para las dos plazas del coche. Pronto tendremos más datos sobre el coche, una vez se presente en Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here