El nuevo Nissan LEAF ya es una realidad y esto es lo que sabemos de él

0
167

Se trata de uno de los coches eléctricos más populares del mercado y posiblemente, el más conocido. Este pequeño urbano de Nissan ha recibido una serie de modificaciones en su nueva generación que ha llegado hoy y que lo convierte en un vehículo limpio, atractivo, funcional y muy sugerente. El nuevo Nissan LEAF presenta un nuevo aspecto, manteniéndose fiel a su esencia y equipando sistemas de apoyo a la conducción que mejoran la seguridad en la conducción.

Uno de esos sistemas es el e-pedal, un sistema que ayuda a acelerar y frenar con un solo pedal y que supone un adelante bastante importante para los coches de este tipo. La inclusión de otros sistemas de apoyo a la conducción hace que el nuevo Nissan LEAF se introduzca en los primeros pasos de la conducción autónoma, aunque sea en la fase uno.

Una de esas novedades el PROPilot de asistencia a la conducción, que funciona cuando se circula por autopista y permite que el conductor se relaje conduciendo. Además, se incrementa su utilidad con el PROPilot Park, que ofrece asistencia en el aparcamiento.

El diseño se ha cambiado tanto en el exterior como en el interior y ahora es más elegante y funcional. El interior ha ganado en comodidad y es más práctico, lo que permite que los ocupantes viajen más cómodos.

En cuanto al tren motriz eléctrico, también ha recibido mejoras para que se convierta en algo mucho más efectivo y atractivo. Para comenzar, se ha incrementado la autonomía del coche hasta los 378 kilómetros con una sola carga, aunque sabemos que en condiciones reales de circulación esta se reduce bastante.

Además, se ha incrementado la potencia ofrecida, pasando hasta los 110 kW, equivalente a los 151 CV y un par máximo de 320 Nm, lo que le permite ser más activo y más cómodo de conducir. Este coche llegará al mercado español en el mes de enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here