El Mercedes AMG Project ONE quiere sorprendernos en el Salón de Frankfurt

0
283
Mercedes-AMG Project ONE Mercedes-AMG Project ONE

En el Salón de Frankfurt vamos a tener ocasión de ver alguno de los modelos más espectaculares del mercado. Y si hablamos de superdeportivos de calidad y lujo, tenemos que hablar de Mercedes. La marca alemana nos presentará el nuevo concept-car pensado para llevar a la carretera la última tecnología surgida de la Fórmula 1.

El superdeportivo biplaza Mercedes AMG Project ONE llegará a la cita alemana con una potencia total de 1.000 CV, ofrecidos por cinco motores, entre los eléctricos y el motor de combustión. Este es un bloque V6 de 1.6 litros que se basa en la tecnología de la Fórmula 1, adaptada para el día a día y con características de competición.

Este será el motor encargado de ofrecer la mayoría de la potencia, cifrada en 730 CV, mientras que el resto vendrá dada por los cuatro motores eléctricos. Una de las principales características que lo hermanan (casi) con los monoplazas de F1 son las 11.000 rpm que consigue este motor, muy cercanas a las 14.500 que alcanzan los coches de competición.

Los datos que se ofrecen sobre este modelo nos informan que contará con suspensión multi-link en ambos ejes y su techo está fabricado en fibra de carbono, lo que ayuda a conseguir que el peso total del coche no supere los 1.300 kilos.

El coche tiene un plan de producción de 275 unidades, cada una de ellas con un precio de 2,25 millones de dólares, que comenzarán a ser entregados a sus afortunados compradores antes del año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here