Diez años de la característica Tiger Nose de Kia

0
209

Kia quiere celebrar en el Salón de Frankfurt los diez primeros años de la aparición de la característica parrilla delantera de los modelos de la marca coreana. La Tiger Nose, que es como se conoce a este diseño apareció por primera vez en el Salón de Frankfurt sobre un modelo conceptual, el Kia Kee.

Peter Schreyer se estrenó como director de la marca con este acierto, que ha sido la carta de presentación de Kia y lo que ha definido la imagen de sus modelos a lo largo de estos años. El diseño Tiger Nose ha seguido formando parte de los diseños de los coches que han ido llegando después.

El frontal no ha sido el único motor de la evolución del diseño de los Kia, sino que ha formado parte de la estrategia que ha ido modificando el exterior de los coches y que ha dado pie a las últimas propuestas que están llegando a los concesionarios de todo el mundo.

El diseño que se estrenó con el Kee hizo que se avanzara en el proceso de modernización de Kia y gracias a las decisiones tomadas en ese momento se ha podido ir probando un nuevo lenguaje de diseño que ha cambiado completamente los coches que ofrece en estos momentos respecto a los anteriores.

El equipo actual de diseño está formado por 300 personas, con base en los tres Centros de Diseño de Kia en Namyang (Corea), Irvine (California) y en Frankfurt. Pero han pasado diez años y estamos a punto de descubrir nuevas Tiger Nose, en esta ocasión montadas sobre los nuevo Kia Stinger, el coche más rápido y dinámico diseñado por Kia y el Kia Stonic, un SUV compacto que quiere encontrar su lugar en el competitivo mercado que está en su máximo apogeo.

Todo esto lo veremos en el Salón de Frankfurt, así que tenemos que esperar poco para disfrutar de la imagen de los nuevos modelos ofrecidos por Kia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here