BMW i lleva la tecnología de sus baterías eléctricas al agua

0
323

La relación de la industria de la automoción con otras es algo que conocemos y que sabemos que es importante en el desarrollo conjunto de varias tecnologías. La última prueba de esto la tenemos en la compañía Torqeedo, que está especializada en la fabricación de embarcaciones de recreo. Una de las últimas propuestas de esta compañía es un sistema de propulsión acuática llamado Deep Blue, que utiliza en alguno de sus modelos para conseguir un tipo de navegación libre de emisiones.

Para alimentar este sistema de propulsión eléctrico utiliza las baterías que también alimentan al BMW i3, que también pueden ser utilizadas para conseguir que una lancha movida por energía eléctrica sea posible y funcional en nuestros días. Esta asociación entre ambas empresas supone un impulso para la tecnología de movilidad eléctrica que está desarrollando BMW y ayudará a que la marca alemana vaya mejorando sus sistemas, pensando no solo en los vehículos híbridos y totalmente eléctricos que llegarán en breve a su catálogo.

BMW Group desarrolla y monta baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La batería de iones de litio desarrollada para el BMW i3 está compuesta por 8 módulos, cada uno con 12 celdas. Los conectores, cables, sensores de monitorización y sistemas de calentamiento y refrigeración también fueron desarrollados específicamente para BMW i.

La batería que utiliza la nueva versión del BMW i3 y que ahora equipará las lanchas de Torqeedo que utilicen el sistema Blue Deep no han variado respecto a su versión anterior en lo que respecta en tamaño y peso, pero es capaz de ofrecer hasta un 50% más de capacidad, llegando hasta los 94 Ah/33 kWh. Su funcionalidad plug&play permite utilizar estas baterías de alto rendimiento en otras industrias, como la naval.

En el caso de Torqeedo estas baterías están asociadas a los motores eléctricos y los sistemas de propulsión híbridos, tanto intra como fueraborda que aportan una potencia hasta 160 CV. Las baterías fabricadas por BMW también permiten su uso como sistemas de almacenamiento en instalaciones eólicas y solares. Además, esto permite que las baterías utilizadas en los modelos i3 puedan ser reutilizadas una vez termine su vida útil en los vehículos para este fin, permitiendo alargar su vida útil y evitando que se tengan que reciclar de manera prematura.
En el caso de Torqeedo estas baterías están asociadas a los motores eléctricos y los sistemas de propulsión híbridos, tanto intra como fueraborda que aportan una potencia hasta 160 CV. Las baterías fabricadas por BMW también permiten su uso como sistemas de almacenamiento en instalaciones eólicas y solares. Además, esto permite que las baterías utilizadas en los modelos i3 puedan ser reutilizadas una vez termine su vida útil en los vehículos para este fin, permitiendo alargar su vida útil y evitando que se tengan que reciclar de manera prematura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here